Como poner nube de etiquetas en movimiento






Practicamente todo los blogs hoy en día tienen sus articulos clasificados en una lista de categorías normal y corriente, yo el primero jeje.

Bien pues desde El Escaparate de Rosa nos enseñan un truco para añadir a nuestra sidebar de blogger una curiosa y bonita nube de etiquetas en movimiento. La verdad es que queda bastante bien y original asique os recomiendo probarla.

Para colocarla nos vams a blogger, diseño, edicion de html y sin expandir los artilugios buscamos la etiqueta <b:section class='sidebar' id='sidebar' preferred='yes'>. Justo debajo añadimos el siguiente código:


<b:widget id='Label50' locked='false' title='Nube de etiquetas' type='Label'>
<b:includable id='main'>
<b:if cond='data:title'>
<h2><data:title/></h2>
</b:if>
<div class='widget-content'>
<script src='http://halotemplates.s3.amazonaws.com/wp-cumulus-example/swfobject.js' type='text/javascript'/>
<div id='flashcontent'>Blogumulus by <a href='http://www.roytanck.com/'>Roy Tanck</a> and <a href='http://www.bloggerbuster.com'>Amanda Fazani</a></div>
<script type='text/javascript'>
var so = new SWFObject("http://halotemplates.s3.amazonaws.com/wp-cumulus-example/tagcloud.swf", "tagcloud", "240", "300", "7", "#ffffff");
// uncomment next line to enable transparency
//so.addParam("wmode", "transparent");
so.addVariable("tcolor", "0x333333");
so.addVariable("mode", "tags");
so.addVariable("distr", "true");
so.addVariable("tspeed", "100");
so.addVariable("tagcloud", "<tags><b:loop values='data:labels' var='label'><a expr:href='data:label.url' style='12'><data:label.name/></a></b:loop></tags>");
so.addParam("allowScriptAccess", "always");
so.write("flashcontent");
</script>
<b:include name='quickedit'/>
</div>
</b:includable>
</b:widget>


Probarlo seguro que os gustará

¿No te funcionan los cambios?
¿Deseas añadir algo nuevo y no sabes como?
Nosotros lo hacemos por ti

34 comentarios:

Frank dijo...
13 de septiembre de 2008, 18:14  

Existe alguna manera de poner la nube de fondo negro y las palabras en blanco (van asi mejor con mi blog xD)
un saludo tio

Anónimo dijo...
18 de septiembre de 2008, 13:45  

Hola Necesito ayuda
lo he intentado en varios blog pero no medeja en ninguno me sale este mensaje

No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The element type "div" must be terminated by the matching end-tag "

Socorooooooooooooooo

Javi dijo...

Este error se muestra cuando la plantilla no esta bien formada. Por lo que puedo ver te indica que alguna etiqueta div no esta cerrada, echale un vistazo. Fijate tambien que no debemos expandir los artilugios. Revisalo bien y me cuentas, un saludo

Francklin Daza dijo...
9 de octubre de 2008, 1:05  

Exelente:) me funcionó de maravilla, claro que me gustaría saber como lo coloco transparente...


muchas gracias

Anónimo dijo...
27 de noviembre de 2008, 5:54  

:$ ola, tengo que hacer una pagina web, (vale 5 puntos de mi calificación, y debo agregarle inovaciones, trate la nube de tags, pero no sale, alguien que me ayude porfa

Anónimo dijo...
15 de diciembre de 2008, 15:59  

Me encanta la nube de etiqueta y pude ponerla perfectamente ,sólo que la quiero en fondo negro ,transparente....¿Que tengo que hacer? ...FORFA........


Scoroooooooooooooo...Gracias

Neysi TC dijo...
20 de diciembre de 2008, 18:11  

ESTA MUY BUENO GRACIAS

Unknown dijo...
11 de enero de 2009, 20:39  

Yo la trate de poner, pero me salio el mismo error que un anonimo comento arriba.
Nimodos:(

Anónimo dijo...
14 de enero de 2009, 1:53  

http://www.bajatelo-gratis.com.ar ahi lei lo que necesitan... saludos

Lucus dijo...
13 de febrero de 2009, 22:52  

Un excelente artículo, de mucha ayuda; debo decir que recorrí bastantes páginas antes que esta todas muy enredadas para explicar. Finalmente me quedo con la tuya y te felicito por tu desinteresada labor.

Mario Luque P
http://lucus-conversacionesvarias.blogspot.com

Abel3D dijo...
21 de febrero de 2009, 7:14  

Perfecto, me salió sin problemas e incluso varie el tamaño pero tengo un problema, detras de la nube tengo una imagen de fondo, el cuadro de la nube me sale en blanco aunque como mi fondo es oscuro pude cambiar el fondo de la nube a negro, aunque no se ve mal, hay alguna forma de hacer el fondo de la nube transparente para que se vea mi background???

Cat Cafe Manager Español dijo...
14 de marzo de 2009, 18:56  

Hola, gracias por el dato, me resulto casi del todo bien pude cambiarle el color del fonfo y el de las letras para que combine com mi blog, pero no me funcionan los link al dar les click, que puedo hacer ?

Mendez dijo...
21 de abril de 2009, 13:45  

Hola me gustaria saber como puedo modificar el ancho de la nube de etiquetas, hasta luego.

GCD Ganar dinero desde internet

Betty dijo...
4 de mayo de 2009, 5:08  

Hola a todos
me funcionó de maravillas, quedó muy bien en el blog. Un recurso que vale la pena añadir
Saludos

St@r dijo...
11 de mayo de 2009, 0:05  

Hola, ¿alguna solucion para cuando tengo la categoria Diseño? ya que al entrar en la etiqueta la Url sale mal escrita Dise%F1o

Y por que en IE6 aparece en mi pagina de inicio pero al entrar a un post ya la nube de etiquetas desaparece.

Saludos

cuchillita dijo...
12 de mayo de 2009, 13:41  

Hola pues yo la he puesto, y no me sale absolutamente nada, no tengo ni idea que e echo mal, pues lo puse como me dijistes, alguien me puede ayudar, gracias

http://ganandoeninternet-cuchillita.blogspot.com

Javi dijo...

Hola cuchillita, si has seguido todos los pasos correctamente, es posible este caido temporalmente el script, por lo que no se te muestra nada, espera unas horas o a mañana y si sigue igual miramos que ha podido pasar

cuadrau dijo...
22 de mayo de 2009, 4:07  

me saliooooo gracias totales

Anónimo dijo...
25 de mayo de 2009, 13:12  

Hola me gustaría saber como quitarla ya que no me funciona bien gracias,tienes un blog muy útil,esopero seguirle visitando
besos

kuq, diseño dijo...
1 de junio de 2009, 3:31  

me encanto era justo lo que buscaba
gracias!!!
:p
una cosa de los colores no me qedo claro..
bye

María Ayala T. dijo...
3 de junio de 2009, 22:54  

Agrego el código tal y como lo indicas, pero en la barra lateral me sale: Blogumulus bye Roy Tank y Amanda Fazani, no sale otra cosa, voy de nuevo a diseño y encuentro que el código que agregué se ha quitado y solamente está el primer renglón del código, ¿podrías darme la mano? tengo 60 años y muchos tecnisismos no los entiendo, creo que estas cosas se nos complican más a los viejos, agradezco tu atención y tu pronta respuesta, un saludo

Laura.- dijo...
9 de junio de 2009, 17:19  

A mí me salió a la perfección, pero tengo un problema, pues no sé cómo cambiarle los colores :/

Si alguien sabe cómo hacer para cambiarle los colores que me lo diga :)

Anónimo dijo...
21 de junio de 2009, 18:20  

Buenas,muy buena la pagina por su explicaciones faciles de entender y rapidas de aplicar,mi pregunta es la siguiente ¿se puede cambiar el color de la nube de etiquetas? esperando respuestas y dando las gracias de antemano.Un saludo

Josue dijo...
24 de junio de 2009, 2:36  

La nube esta muy bonita, pero lo malo es que en la plantilla en que la quiero agregar
veces solo se visualiza en la pagina principal
luego cuando ingreso en alguna seccion en esa nube; la nube queda en blanco, y no se como arreglarlo.

si alguien me puede ayudar muchas gracias.

fernandontheroad dijo...
13 de julio de 2009, 18:36  

No me sale nada...
http://deoviedoalacostaoeste.blogspot.com/

Carlos Ponce dijo...
17 de octubre de 2009, 14:55  

muy muy buena vale grasias :)

Abraham Medina dijo...
14 de noviembre de 2009, 19:53  

BIen he echo todo como es, y al principio se vio perfecto, ahora ya no se ve en mi blog, y al querer incuir o modificar algun gadget, no me lo permite, me aparece este error: "this page contains popup windows", alguine me puede apoyar, Gracias

Tusletras dijo...
12 de enero de 2010, 17:59  

MUY lindo! hace tiempo estaba buscando esta nuvesita *.* http://letras-de-canciones-music.blogspot.com/

Raul dijo...
19 de enero de 2010, 3:12  

Este codigo funcionara en wordpress ? Agradesco su respuesta .
Raul

Unknown dijo...
23 de febrero de 2010, 17:30  

Impresionante la explicación... muy simple y quedo un lujo!!!

Anónimo dijo...
11 de marzo de 2010, 20:31  

hola ...oye gracias quedo muy bien...y lo mejor que esa nube puede incluir las etiquetas de mi propio blog....gracias.

atte.
www.martinmoreyra.blogspot.com

Herrajes Zip dijo...
29 de abril de 2010, 18:58  

Este Blog es una maravilla. Felicitaciones.

www.herrajeshe.blogspot.com

Unknown dijo...
9 de marzo de 2012, 17:41  

lo de:
''Para colocarla nos vams a blogger, diseño, edicion de html y sin expandir los artilugios buscamos la etiqueta . Justo debajo añadimos el siguiente código''

no me sale lo de : en nigun sitio! porfavor ayuda!:))

Unknown dijo...
9 de marzo de 2012, 17:42  

este blog es maravilloso: entar!


http://asiesmigolden.blogspot.com/

Cuéntanos que te ha parecido este artículo

Emoticonos en blogger
:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :o :O |O :\

Traductor

Suscríbete vía email

Introduce tu dirección de correo:

Suscríbete

Seguidores