Transacción paypal cancelada






Hoy a diferencia de lo que es habitual, os voy a contar una experiencia que he tenido con paypal, como casi todos sabéis, uno de los métodos más utilizados sino el que más para realizar pagos en internet.

Hace apenas dos semanas, visitando forobloggers (el mejor foro de bloggers que he encontrado), leí un post acerca de un tipo que deseaba comprar banners. Le envíe un privado y la negociación fue rápida e interesante para ambas partes, lo que no sabiamos es que esa negociación no iba a ser tan interesante para paypal.

Pasada una semana la fecha en la que me realizó el pago, llegó a mi buzón de correo un simpático email por parte de paypal indicandome que esa transacción iba a sufrir una investigación y que mi cuenta estaba congelada. Tuve que responder algunas preguntas que me plantearon, incluso mantuve una discusion con el comprador ya que equivocamente pensé que el era el que habia hecho una reclamación y por eso era investigado.

Pues bien después de una semana de que paypal me sometiera a un interrogatorio, la solución que le ha parecido más correcta es las de retirarme los fondos de esa transacción, es decir devolverle el dinero al comprador.

¿Dónde quiero llegar con todo esto?, simplemente a dar mi opinión acerca de este tema ya que la verdad no estoy demasiado contento. Me parece perecto que si un comprador pide una reclamación, ya sea porque no ha cumplido su parte del trato el vendedor o cualquier cosa similar, paypal se de la molestia de investigar la operación para ver quien tiene razón o no. ¿Pero en mi caso? ¿Porque se tienen que meter en algo que realmente no les incumbe? No creo que a paypal le importe ni interese las compras que se realicen mediante su herramienta para estar investigando o canelando compras que nadie a reclamado. En mi caso no ha sido muy grave porque se trata de un banner en un blog y fue la cochina cifra de 3$(que alguien me explique porque investigan esto), pero imaginaros que se trata de la compra de un objeto real y que ha sido enviada al comprador. ¿Te retiran los fondos y se queda con la compra?.

El conclusión, paypal no debería meterse en operaciones que no les incumbe y de las cuales no ha habido ninguna queja porque realmente la pueden cagar de verdad. Si no se queja nadie, ¿porque lo tienes que investigar?. En mi opinión doy un par de puntos negativos a este sistema de pago, aunque realmente y aunque me de rabia, lo seguiré utilizando ya que a pesar de esto sigue siendo una de las mejores formas de pago en internet.

¿No te funcionan los cambios?
¿Deseas añadir algo nuevo y no sabes como?
Nosotros lo hacemos por ti

1 Comentario:

Anónimo dijo...
22 de enero de 2009, 4:06  

Yo estado usando hace poco el PayPal y de momento no me ha dado ningun problema hasta al momento...

Muchos saludos al blog por los enlaces...

Cuéntanos que te ha parecido este artículo

Emoticonos en blogger
:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :o :O |O :\

Traductor

Suscríbete vía email

Introduce tu dirección de correo:

Suscríbete

Seguidores