Deshabilitar botón derecho del ratón en nuestra web






Hoy vamos a ponerselo un poco más difícil a aquellos webmasters que se dedican a copiar el contenido de los blogs o web de otras personas. Para ello os traigo un pequeño truco el cual consiste en desactivar el botón derecho dentro de nuestra web.

Es cierto que hay otras formas de copiar el contenido e imágenes pero al menos no será tan sencillo como darle al botón derecho y copiar.

Lo que deberemos hacer es buscar la etiqueta <body> y la sustituimos por el siguiente código:

<body oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'>

Guardamos los cambios y listo, el botón derecho estará deshabilitado para todos los visitantes.

¿No te funcionan los cambios?
¿Deseas añadir algo nuevo y no sabes como?
Nosotros lo hacemos por ti

12 comentarios:

Anónimo dijo...
25 de agosto de 2008, 9:13  

Excelente, habuia probado unos complicados con mensaje que decia desabilitada funcio pero no me funcionaron este si, sencillo pero practico, gracias, saludos
http://dudas-legales.blogspot.com/

Roberto Vázquez dijo...
13 de octubre de 2008, 2:14  

Al modificar en blogger como dices, no me deja guardar despues los cambios. No se si será un problema puntual. Lo intentaré mañana de nuevo.

Javi dijo...

Hola Roberto, si el error que te aparece indica que blogger no puede realizar la operacion y te escribe un codigo de error, efectivamente se trata de un error puntual. Hoy mismo podras cambiarlo. Un aludo

Bayron dijo...
13 de enero de 2009, 6:40  

Gracias hermano!! es el unico que me a servido, otros son mucho mas complicados y nomas no funcionan , te doy un 10! :D

Bayron dijo...
13 de enero de 2009, 6:53  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
17 de enero de 2009, 16:06  

Genial amigo!, llevo un blog republicano de ambito local y me copiaba entradas un blog fascista, lo que generaba desconfianza entre algunos de mis lectores,esto ha funcionado, es genial, fácil de hacer y lo has expuesto de una manera sencilla y clara. Un diez!!.

Octaviana dijo...
14 de febrero de 2009, 21:20  

Gracias! muy bien explicado!

bienB dijo...
15 de febrero de 2009, 8:42  

Gracias, justo lo que buscaba !!!

la de los bolsos dijo...
3 de marzo de 2009, 9:52  

Hola primero felicitarte por todo lo que haces, he intentado poner esto en la plantilla según indicas y no me deja me sales esta leyenda en rojo "No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The element type "body" must be terminated by the matching end-tag "".
Te agradecería que me comunicaras que hago mal...un saludo!!!!!

apuntes juveniles dijo...
26 de mayo de 2009, 5:44  

hola este es el mensaje que indica cuando pon el codigo

No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The element type "body" must be terminated by the matching end-tag "".

Javi dijo...

Los 2 ultimos comentarios que me contais el error que os da, es muy posible que hayais dejado la etiqueta body sin cerrar, revisar bien vuestro codigo cuando añadais el script, ya que cualquier elemento sin cerrar o sin las comillas("") necesarias hará que vuestra plantilla de error

Anónimo dijo...
4 de octubre de 2009, 7:31  

Se ha encontrado más de un artilugio con el ID: HTML6. Los ID de artilugio deben ser exclusivos.


A MI ME SALE ESTE ERROR NO SE SI SERA LOS MISMO NO ME LO ACEPTA EL CODIGO

Cuéntanos que te ha parecido este artículo

Emoticonos en blogger
:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :o :O |O :\

Traductor

Suscríbete vía email

Introduce tu dirección de correo:

Suscríbete

Seguidores