Añadir feed a mi blog blogger






Para todos aquellos que no saben como añadir un feed a su web para que los visitantes puedan suscribirse, aquí les dejo un sencillo tutorial.

La herramienta que vamos a utilizar es FeedBurner, recientemente adquirida por Google. Es probablemente la aplicación de feed más popular y utilizada por la mayoría de los bloggers.

Lo primero que deberemos hacer es registrarnos, no tardamos practicamente nada. Una vez registrados debemos empezar a configurar nuestro feed. Creamos uno nuevo insertando la direccion de nuestro blog, os preguntará si deseáis añadir el feed de atom o RSS, sinceramente creo que no importa cual elijáis. Una vez añadida nuestra url, feedburner creará la dirección del feed automáticamente, incluso la podremos cambiar por la que queramos.

El segundo paso lo realizaremos en blogger. Pulsamos en configuración, feed del sitio y en Publicar URL redireccionada del feed añadimos la direccón que ha creado feedburner para nuestro blog.

FeedBurner cuenta con muchísimas herramientas y servicios que sin duda nos darán muchas ventajas. Realizá ping automaticamente a directorios y buscadores de blog, podrás añadir anuncios adsense e incluso permite que tus visitantes suscribirse vía email y no mediante un lector de feed como puede ser Google Reader.

Para un buen blog es imprescindible que sus visitantes puedan suscribirse a tus entradas y comentarios ya que así se enterarán de todas las entradas que publiques y sin ninguna duda, volverán a visitarte.

También te puede interesar:

Como añadir un contador de lectores a mi blog

¿No te funcionan los cambios?
¿Deseas añadir algo nuevo y no sabes como?
Nosotros lo hacemos por ti

7 comentarios:

Anónimo dijo...
2 de noviembre de 2008, 2:30  

creo que deberia de estar mas detallado el procedimiento a mi me aparece que mi entrada atom no es de 3.o y por eso no me puedo suscribir y no se que significa eso.

Anónimo dijo...
1 de diciembre de 2008, 20:31  

¿Podrías ayudarme porfa? ¿Qué tengo que hacer para que en mi blog aparezca algo para que se suscriban mis lectores? gracias.

:D

Eduarbol dijo...
29 de enero de 2009, 2:05  

Gracias doc! muchisima ayuda!
un abrazo a la distancia

Eduardo
Trujillo - Perú
http://eduarbol.blogspot.com

Yarupor dijo...
1 de marzo de 2009, 5:22  

me gusto mucho, me ayudo

Anónimo dijo...
12 de abril de 2009, 21:07  

Gracias ;)

Jesús dijo...
9 de septiembre de 2009, 20:42  

Muchísimas gracias. Me ha resultado muy aclaratorio vuestro artículo.

Morbo dijo...
19 de marzo de 2010, 16:26  

Gracias

Cuéntanos que te ha parecido este artículo

Emoticonos en blogger
:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :o :O |O :\

Traductor

Suscríbete vía email

Introduce tu dirección de correo:

Suscríbete

Seguidores