Cambiar icono de la barra de direcciones






Muchas personas deséan cambiar el icono que aparece en la barra de direcciones, en la parte izquierda de esta.






Este icono se llama favicon. Cualquier persona que disponga de una página web podrá crear su propio favicon para distinguir a su web de las demás, siempre es agradable ver que una web tiene su propio logotipo o icono en la barra de direcciones, le da un toque algo mas profesional aunque sea realmente sencillo de hacer.

Se pueden crear favicon desde photoshop o simplemente transformando una imagen normal que tengas en tu pc, eso ya depende de cada uno. Si deseas conocer algunas formas de crear tu propio favicon visita este post.

Para colocar en tu web el icono deseado solo tendrás que añadir a tu código html una simple linea. En tu código busca la etiqueta </title> y justamente despues pega este codigo:


<link href='URL DE TU ICONO AQUI' rel='shortcut icon'/>


Deberéis cambiar unicamente URL DE TU ICONO AQUI por la dirección donde tengáis subida vuestra imágen. Si no sabeis donde subir archivos visitar este otro post.

Una vez escrito este código ya tendréis vuestro icono personalizado. Este icono solo se mostrará siempre en firefox y en algun otro navegador. En IE no aparecerá si la web no esta añadida a vuestros favoritos.

¿No te funcionan los cambios?
¿Deseas añadir algo nuevo y no sabes como?
Nosotros lo hacemos por ti

25 comentarios:

MR the web dijo...
15 de agosto de 2008, 1:51  

Yo lo hice y me salio muchisimas gracias
mi blog es http://mrtheweb.blogspot.com

eric_mcg dijo...
16 de septiembre de 2008, 11:19  

japz vi muxas formas en diferents sitios y esta me funko al toke grax!!!

Anónimo dijo...
19 de octubre de 2008, 3:54  

no eniendo cuando decis url del icono:0

Anónimo dijo...
6 de diciembre de 2008, 17:44  

no me deja me pone lo siguiente:
No hemos podido guardar tu plantilla
Por favor, corrige el siguiente error y envía la plantilla de nuevo.
No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The reference to entity "l" must end with the ';' delimiter.

Javi dijo...

ezz este error se muestra cuando has dejado alguna etiqueta del codigo sin cerrar correctamente o falta algo. En este caso parece que falta un ; en alguna parte del código. Te recomiendo que vuelvas a empezar y sigas con mucho cuidado las indicaciones que pongo en el post. No deberias tener mas problemas

Bayron dijo...
3 de enero de 2009, 11:09  

No Puede ser!!! Busque como en mil sitios y todos decian "poner tal codigo entre < *head*> y <*/head*> ... !pero nunca me dijeron que era despues de title!!! Mil Gracias !!! me has salvado :D

Anónimo dijo...
27 de enero de 2009, 6:53  

poner el código fue fácil, la url donde está la imagen también. Pero...mi icono no aparece. Mi navegador es Safari 3.2..tiene algo que ver.?

Anónimo dijo...
27 de febrero de 2009, 4:42  

hola capoooooooooooooooooooooooooooooo sos un grosoooooooooooooooooo k-poooooooooooooooooooooo
gracias a vos mi blog esta mas piola

Anónimo dijo...
8 de marzo de 2009, 5:10  

man por fin encontre esta ayuda siempre me pregunte como se hacia esto, gracias amigo

Anónimo dijo...
16 de abril de 2009, 13:18  

DAME un dulce o te atraco

Javi dijo...

¿y este comentario?

El Rey Del Mambo dijo...
23 de abril de 2009, 1:03  

:) Este es el único ke k me ha funcionado..muchisimas gracias....y suerte...

Anónimo dijo...
2 de junio de 2009, 5:55  

te lo agradezco me imaginaba algo parecido mas no sabia como mil gracias =)

Yota dijo...
2 de junio de 2009, 17:27  

porfin alguien que lo explica de una manera facil y sencilla, gracias n_n

KZX7 dijo...
6 de junio de 2009, 10:51  

uuuuuuuuuuuuuuuuu q bien ... al fin me salio gracias ati... menos mal alguien nos entiende hahaha arigatooo!!!!

Ezequiel Inverni dijo...
26 de julio de 2009, 7:15  

Me funciono! Pero cuando agrego mi pagina en favoritos aveces el icono cambia al de Blogger y cuando lo toco vuelve a la normaildad: http://www.territoriotuneles.com.ar

Gracias!

Anónimo dijo...
14 de agosto de 2009, 23:45  

:( no salio no comprendo porq hice todo el prosedimiento y puse el url y ni icono no cambiar el de mi blogger

Anónimo dijo...
19 de agosto de 2009, 16:44  

Hice todo como me lo dijisteis, pero sigue saliendo el icono de blogger. :´(
no sé si es porque mi explorador es safari
¿tiene algo que ver?
grazie mile

Anónimo dijo...
15 de septiembre de 2009, 2:45  

funciona perfectamente gracias!!!

Anónimo dijo...
21 de septiembre de 2009, 16:31  

http://www.3war.com.ar

;)

Maokoto dijo...
28 de septiembre de 2009, 11:02  

Gracias por la ayuda, me va a venir de perlas ahora que he trasladado mi blog de fitness

Mi blog

cristian dijo...
20 de octubre de 2009, 23:57  

carnal ei io no funka por no tengo ninguno q diga tittle , pero bueno gracias. oye quiero pedir un gran favor quiseiera tener una zona de comentatario como esta . en dond e escribes y arriba aparece lo comentado,. como loas haecho?
pasate el codigo htnl por fa o ayudame¡¡¡

bresor dijo...
6 de diciembre de 2009, 16:02  

muy buena man
saludos

http://www.musicatv.co.cc/

Alberto Gast dijo...
17 de abril de 2010, 7:45  

GRACIELAAAAAAAAAAAAAAAA

Herrajes Zip dijo...
29 de abril de 2010, 18:45  

Mil gracias, ha sido el único sitio web con la información certera.

www.herrajeshe.blogspot.com

Cuéntanos que te ha parecido este artículo

Emoticonos en blogger
:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :o :O |O :\

Traductor

Suscríbete vía email

Introduce tu dirección de correo:

Suscríbete

Seguidores