Como subir el posicionamiento en google






Google es el buscador por excelencia, casi el 90% de las búsquedas en internet se realizan a través de esta herramienta. Si nuestro sitio web no aparece en las primeras posiciones o páginas, habremos fracasado ya que nadie encontrará nuestra web. Pero no os rindais demasiado pronto, con paciencia y trabajo todo es posible y vamos a explicar como conseguirlo.

¿Como funciona Google?, ¿Que es el posicionamiento?



1. Google usa un algoritmo de búsqueda bastante complejo, pero muy efectivo. Ese cálculo de google se encarga, en parte, de valorar la calidad o importancia de una página web.

Google de hecho tiene montones de bots navegando por Internet continuamente en busca de páginas nuevas y actualizaciones de antiguas.


2. Una vez que google localiza una pagina, se guarda la información sobre la misma, la analiza, la pasa a un editor, y a esa página se le da una nota entre el 1 y el 10. A esta nota se le conoce como PageRank.


¿Me explicas un poco más como funciona el PageRank?



El PageRank de una página web determina su grado de importancia y posición al realizar una búsqueda. Una pagina Web que tiene un page rank 5/10 o 6/10 es una página importante, es decir, que cualquier palabra que se escriba en esa web, es una palabra que aparecerá casi siempre en los primeros resultados de google. Esto traerá multitud de visitas hacia nuestro sitio.

¿Como aumento el PageRank de mi página?



Aquí os dejo algunos consejos para tratar de subir el PageRank de vuestra web:

1- Tener el código de tu pagina limpio y ordenado(A Google le gustan las cosas bien hechas y valorará la calidad del código). Pero el código limpio y ordenado no ayuda directamente a subir el PageRank, pero si que mejora mucho el posicionamiento de las páginas, osea que es una una manera de aprovechar al máximo nuestro PageRank.

2- Que te "enlacen" desde páginas que tengan un PageRank alto. Tal y como los enlaces de páginas con PageRank inferior o igual a 3/10 apenas cuentan para aumentar el Page Rank (aunque si cuentan). Cualquiera con un PageRank superior o igual a 4/10 hará que sumes muchos puntos en google.

3- Si tu página web se trata de un blog, es muy recomendable actualizarlo cada poco tiempo, ya sea diariamente o 4 o 5 veces por semana. Para google tiene mucha importancio que un sitio este vivo y penalizará los blogs abandonados

4- Registra tus web en todos los directorios posibles, participa en foros, blogs utilizando firmas que enlacen a tu web. Importantisimo no hacer spam, nadie querra visitar un sitio web que intenta hacerse popular a base de molestar a los demas.

Participando conseguirás más visitas y con los directorios´más enlaces directos a tu web lo que aumentará tu popularidad y probablemente tu Pagerank.

Estos son los 4 puntos más importantes para mejorar el PageRank en Google,también son importantes las metas que le pongas a tu página y las palabras clave que uses.

Puedes encontrar una herramienta para medir el Pagerank de tu página o blog en este post

Espero que os sea de ayuda para intentar subir un poquito vuestra posición en google

¿No te funcionan los cambios?
¿Deseas añadir algo nuevo y no sabes como?
Nosotros lo hacemos por ti

40 comentarios:

Anónimo dijo...
29 de julio de 2008, 15:38  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
29 de julio de 2008, 15:40  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javi dijo...

bueno debido a este tipo de comentarios supngo que quitare la posibilidad de comentar a gente anonima

MasterGcastro dijo...
11 de agosto de 2008, 0:56  

Muy buenos estos consejos y gracias.

Aqui les dejo un blog nuevo y actualizado con lo ultimo en software.

http://softgcity.blogspot.com

Anónimo dijo...
30 de agosto de 2008, 21:34  

Todo el mundo entre a WWW.XLOKURAS.ES.TL

Javi dijo...

no hagais spam innecesario, por lo menos comentar el articulo ok?

Anónimo dijo...
8 de octubre de 2008, 15:55  

El Pagerank no es lo mas importante para posicionar una web, tambien la tematica de tu dominio es importante.

Anónimo dijo...
8 de octubre de 2008, 15:57  

Si contratas Google AdWords y te gasta unos 300 Euros ya veras como mejoras Alexa y recibiras muchas visitas, el posicionamiento tambien se paga.

Un saludo

Javi dijo...

Claro que no es lo más importante, pero esta muy bien valorado. Tambien es importante un contenido bueno y único y por supuesto un buen trabajo SEO pasa posicionar la web con las palabras que prefieras

Anónimo dijo...
9 de octubre de 2008, 17:29  

tu articulo esta muy bueno gracias por tu aporte, te tengo una pregunta espero que puedas ayudarme poruque mi me pasa algo raro tengo una web http://www.peruhandicraft.com y cuando google la visita me la coloca en la primera pagina pero luego al rato la busco con los mismos terminos de busqueda y me manda a la pagina 7 que es lo que ocurre el page rank que le pone google es 3

Javi dijo...

Hola, el PR de una web hace bastante sobre su posincionamiento pero tampoco lo es todo. Tambien es importante un contenido unico en tu web. Un buen trabajo SEO es fundamental. Si tu deseas que tu web aparezca de las primeras posiciones con las palabras "hola amigo" por ejemplo, tienes que conseguir que otras web enlacen a la tuya con ese texo.

Respecto a lo que te cambia de paginas no te preocupes es comun, pero al final se acaba estabilizando. Mi web hasta hace unos dias con el texto "Ayuda para mi web" salia en la 6º pagina, hoy por fin sale en la 2º posicion. Paciencia y trabajo

Anónimo dijo...
24 de octubre de 2008, 1:41  

Hola tod@s, gracias por tan buena la información.

http://www.espondilitis.eu

Anónimo dijo...
14 de noviembre de 2008, 14:57  

jaja si mm,gracias me sirivio los comentarios,es que soy nuevo en los blogs,graciass :P,ahora ya aprendí algo nuevo,aunque opino que deberia haber un club de blogers,para asi estar todos en un mismo circulo como el hy5,algo asi y asi poder explorar hasta los blogs mas nuevos,etc sin haber marginaciones y que haya oportunidad para todos de ser visitados,etc jeje,weno yo recien soy iniciante asi q porcia dejo mi blog :
http://unjovenescritor.blogspot.com/

Doravia dijo...
27 de noviembre de 2008, 0:18  

soy nueva es esto de los blogs y agradeceria todo tipo de ayuda

Anónimo dijo...
10 de diciembre de 2008, 1:16  

me haparecido muy provechoso , me aclaro mas el termino pagina ranqueada en español, como tratar de subirla para lo buscadores y en eso ando buscando.
ha mi pagina contiene informacion valiosa , es humilde la pagina ,pero da una idea genial para posicionarte en buscadore visitenla
http://www.everyoneweb.es/donardinero

Luisa Santiaga dijo...
10 de diciembre de 2008, 23:26  

:D gracias por la info!
besotes!

Anónimo dijo...
28 de diciembre de 2008, 1:33  

Buena informacion
www.portaltriunfo.com

Anónimo dijo...
3 de febrero de 2009, 0:46  

gracias por esta ayuda, me ha servido de mucho.
no me caeria mal que vivitaran mi pagina http://dvalery.3a2.com
gracias.

Anónimo dijo...
2 de marzo de 2009, 21:18  

Tan bien los tips lo hare
www.compuservicemag.unlugar.com

Anónimo dijo...
22 de marzo de 2009, 20:09  

holaaaaaaaaaaaaaaa quiro posicionarme de primero en google con esta palabra zizbiz y que aparescae sta pagina http://www.zizbiz.comli.com me dicen como?

montero dijo...
5 de abril de 2009, 2:59  

bueno po ya que lei el tutorial porque no empezar con el primer paso espero que el webmaster de este site me enlace a su pagina mi msn es montero_tours@hotmail.com todo el que me kiera enlasar me agrega le mando una imagen de enlace grax.

Anónimo dijo...
23 de abril de 2009, 3:56  

Muy interesante. Empeze mis business hace poco y estoy buscando mas trafico de gente a mi pagina.

www.youravon.com/maureencrowley

Anónimo dijo...
4 de junio de 2009, 8:44  

muy bueno gracias por los consejos www.asambleasdedioshn.com

Anónimo dijo...
3 de julio de 2009, 7:24  

Muy bueno el post, lo tomare en cuenta

www.comunidad-windows.com

noticiascurico dijo...
5 de julio de 2009, 11:09  

ayudenme a posecionar mi web http://www.noticiascurico.es.tl

Anónimo dijo...
15 de julio de 2009, 6:39  

hola, www.canayaman.com, habla de poker

Anónimo dijo...
24 de agosto de 2009, 16:46  

Buen aporte, yo estoy posicionando http://www.cmykpublicidad.es y lo tendré en cuenta. Gracias.

Jorge Luis dijo...
1 de septiembre de 2009, 18:57  

Gracias por su consejo, la verdad soy nuevo en crear paginas y he creado una sin conocimiento alguno, espero algún día posicionarla en la primera posición de GOOGLE, esta es mi pagina... www.actiweb.es/nscjmovile espero la visiten y sin compromiso me dejen sus comentarios... Muchas gracias.

JSequeiros dijo...
8 de octubre de 2009, 3:17  

Interesante, y cada cuanto tiempo se actualiza el PR.

yo dijo...
22 de noviembre de 2009, 23:34  

buena informacion

Oscar Dìaz dijo...
22 de diciembre de 2009, 2:31  

Hola yo tengo 12 años y hice una web en wordpress la aloje en 000webhost visitenla aver si me aumenta un poco el pagerank www.web2.tk y pongo el server prinsipal tambien porai aumenta un poco el pagerank http://web150.webatu.com/ soy de argentina buenos aires me sirvio mucho tu post gracias :) y felices fiestas :D Saludos

NUCAXA dijo...
20 de enero de 2010, 18:04  

Hola e leido tus comentarios y boy a seguir tus consejos a ver si hay suerte mi pagina es.
http://www.nucaxa.com

edel martin dijo...
30 de marzo de 2010, 19:54  

hola he creado un blog pero cuando lo vusco no
aparece me da error, no se ha que puede deverse,´http.//pintura y dibujoedelmartinblogspot.com.gracias.

Eusebio Manzanilla dijo...
5 de abril de 2010, 4:42  

Excelente artículo! trataré de llevarlo a cabo paso a paso!!!

Les dejo mi web para que la chequeen! Slds.

http://www.eusebiomanzanilla.com.ve/

Anónimo dijo...
29 de marzo de 2012, 1:49  

Gracias por la información, me ha sido muy útil, aquí os presento nuestro sitio web, estaremos encantados de recibir tu visita y poder atender tus consulta gratuitamente.
Www.todopredicciones.com

Anónimo dijo...
6 de febrero de 2013, 13:07  

Excelente post, me ha ayudado de mucho, muchas gracias.

Aquí les dejo mi sitio:

http://www.portaldinerofacil.com/

Anónimo dijo...
17 de abril de 2013, 18:54  

Gracias por la información. Seguimos leyendo y aprendiendo.
Aquí os dejo mi web:
Venta online de toner y cartuchos original y compatible, impresoras, maquinas de oficina y mobiliario de oficina.
http://www.toner1.es

Unknown dijo...
18 de junio de 2013, 18:08  

Excelente post

Unknown dijo...
14 de abril de 2014, 17:54  

Gracias por la ayuda! lo voy a probar con mi pagina que no puedo subir el page rank!
http://www.alojamientopiriapolis.com/

Ricardo dijo...
20 de abril de 2014, 16:05  

Gracias por tu ayuda, voy a probar suerte con mi blog
http://puertoricolotienetodo.blogspot.com

Cuéntanos que te ha parecido este artículo

Emoticonos en blogger
:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :o :O |O :\

Traductor

Suscríbete vía email

Introduce tu dirección de correo:

Suscríbete

Seguidores