Estadísticas de mi web con Google Analytic






Hola a todos, hoy os voy ha hablar de una herramienta conocidísima por muchos bloggers pero que no todo el mundo conoce, aunque parezca mentira.

Google Analytic es una fantástica herramienta de google como bien indica su nombre. Desde esta aplicación web podremos tener fantásticas estadisticas de nuestro sitio.

- Visitas por referencia (a través de otras webs)

- Visitas de buscadores, incluyendo la frase que ha escrito el usuario en google por ejemplo, fantástico para averiguar que busca más gente y poder explotarlo.

- Visitas directas

Aparte de conocer el número de páginas vistas, visitas y su tipo, podremos observar la ubicación de nuestros visitantes en cualquier parte del mundo, tiempo de visita, comportamiento, navegador que ha utilizado...y muchísimas cosas más.

¿Como utilizo Google Analytic?

Es muy sencillo de utilizar, lo primero que debeis tener es una cuenta gmail, con la que podeis utilizar el servicio gratuitamente como todos los servicios de google. Una vez entres con tu cuenta gmail, deberás crear una cuenta analytic con la url de tu sitio web o blog.

El último paso que debes hacer es introducir en todas tus web un pequeño script que ofrece google. Tendrás unas grandisimas estadísticas para ver todo lo que pasa en tu sitio.

Si tienes un blog, añade el código en la página principal como nuevo elemento y listo.

¿No te funcionan los cambios?
¿Deseas añadir algo nuevo y no sabes como?
Nosotros lo hacemos por ti

2 comentarios:

Anónimo dijo...
4 de abril de 2012, 0:56  

Muy buen post!
thank´s

Vallejo Gomez dijo...
15 de julio de 2012, 20:27  

10 puntos y yo que queria botar el dinero comprando una herramienta

Cuéntanos que te ha parecido este artículo

Emoticonos en blogger
:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :o :O |O :\

Traductor

Suscríbete vía email

Introduce tu dirección de correo:

Suscríbete

Seguidores